La composición es la disposición de distintos elementos que forman parte de algo de forma que armoniza.
Al plantearse una estructura compositiva, o al analizar una composición, conviene tener presente los siguientes conceptos: el encuadre, el formato, los centros focales, la angulación, los colores, la luminosidad, el contexto y la propia estructura derivada del conjunto de todos los anteriores elementos. Cuando se trate de un diseño publicitario, además de las imágenes que lo componen, la disposición de los bloques de texto y la intencionalidad expresiva del color.
Existen varias maneras de lectura de la imagen : ASCENDENTE
DESCENDENTE:
,
A su vez las composiciones simétricas puede ser verticales u horizontales
Las verticales transmiten una sensación divina relacionada con Dios, el cielo, el espiritu...
Las horizontales recuerdan a la muerte, la paz , la tranquilidad...
Las composiciones ASIMÉTRICAS nos llevan a la deformidad , el caos , cuesta aceptarla
Además de las ya mencionadas existen muchas clases de composiciones :
TRIANGULAR:
CENTRIFUGA
CENTRÍPETA
DINÁMICA:
Líneas y sentidos direccionales
DIAGONAL:
CUADRADAS
ROMBO
EN ¨X¨
ELÍPTICAS
MODULAR:
Cuando una composición tiene la linea del horizonte en la parte superior de la imagen nos transmite
sensacion de ahogo y claustrofobia.
Cuando una composición tiene la linea del horizonte en la parte media de la imagen nos transmite sensación de estabilidad, equilibrio, simetría, proporción.
Cuando una composición tiene la linea del horizonte en la parte baja de la imagen nos transmite una sensación de paz, armonía, tranquilidad...
GESTUALIDAD
El cerebro es capaz de organizar información para sintetizarla y que sea más facil de recordar. Existen varias leyes:
1Figura sobre fondo
2Buena forma
3 Cierre o de continuidad
4 Contraste/ Interacción de las formas
5 Proximidad
Imágenesobtenidasde:
No hay comentarios:
Publicar un comentario